Consejo de Beneficios de Pensiones

Notificación de Elección

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 5:01 p.m. – Se notifica el cierre del Periodo de Votación para elegir a los candidatos que formarán parte del Consejo de Beneficios de Pensiones por un término de 4 años.

El próximo paso en el proceso de esta elección es el escrutinio de los votos emitidos a cargo de Kroll, LLC., administrador de la elección.

Conforme al Artículo 6.6 “Notificación de los resultados de la elección” del Reglamento, una vez concluido el escrutinio de votos, Kroll, LLC., anunciará los resultados certificados mediante notificaciones simultáneas del siguiente modo:

1. Por correo postal a todos los candidatos participantes
2. Por la página web del Consejo de Beneficios de Pensiones: consejodebeneficios.org
3. Por comunicado de prensa

Dicha notificación incluirá el número de votos recibidos por cada candidato y los candidatos que resultaron electos en cada uno de los grupos de votantes: Sistema de Retiro de Empleados (SRE), Sistema de Retiro de Maestros (SRM), Sistema de Retiro de la Judicatura (SRJ) y Empleados Activos. 

Notificación de elección

El Consejo de Beneficios de Pensiones del Fideicomiso de la Reserva de Pensiones (Consejo de Beneficios) notifica el comienzo del proceso de votación para elegir a los 5 pensionados (2 de Retiro Central, 2 del SRM, y 1 del SRJ), y 1 empleado activo quienes servirán en el Consejo de Beneficios por un término de 4 años comenzando en enero de 2024. Los sobres con las papeletas serán enviados por correo postal el 18 de agosto de 2023 a los votantes elegibles en récord en la Administración de los Sistemas de Retiro al 30 de junio de 2023 para pensionados, y 30 mayo de 2023 para empleados activos. La fecha límite para votar es el 15 de septiembre a las 5:00 p.m. (horario del Atlántico).

Entre otras cosas, los candidatos electos velarán que el Gobierno de Puerto Rico haga las aportaciones correspondientes a la Reserva de Pensiones y aprobará las solicitudes para retirar fondos para apoyar el pago de las pensiones. El Consejo de Beneficios llevó a cabo un proceso de nominaciones entre retirados y empleados activos elegibles que produjo la  lista de candidatos certificados por grupo de votantes que puedes acceder aquí o desde el botón.

Para completar la papeleta los votantes necesitarán el número de “Ballot-ID” que aparecerá al tope de cada papeleta y los últimos 4 dígitos del número de Seguro Social. Habrá tres maneras de someter las papeletas: por correo, a través de la plataforma electrónica de Kroll, Inc. y en persona en uno de los 6 centros de entrega de papeletas.

Centros de Entrega de Papeleta

Fechas importantes en el Proceso de Elecciones:

Las fechas sugeridas están sujetas a cambios de parte del Administrador de Elecciones.

Accede para conocer más

¿Tienes una pregunta?

Comparte tu pregunta acerca del proceso de elecciones con nosotros.

Inscríbete

Al llenar el formulario recibirás periódicamente información oficial y actualizada sobre el Fideicomiso de la Reserva de Pensiones y el proceso de elecciones, directamente a tu correo electrónico.