Consejo de Beneficios de Pensiones

Consejo Transitorio

¿Qué fue el Consejo Transitorio y cuáles fueron sus funciones?

Fue creado por las Guías para establecer el Consejo de Beneficios y llevar a cabo la elección en la cual retirados y empleados activos del Gobierno de Puerto Rico elegibles para votar (sobre 220,000 personas) escogerán a sus representantes en el Consejo de Beneficios por un término de 4 años.  El Consejo Transitorio o Consejo de Beneficios durante su Periodo de Transición identificó y contrató los recursos que entendió fueron necesarios, incluyendo un administrador de procesos electorales, para asegurar que la elección fuese un proceso transparente y justo.

Además, el Consejo Transitorio veló que el Gobierno de Puerto Rico efectuara los depósitos que le corresponden y cumpliera con las condiciones para retirar fondos de LA RESERVA para pagar pensiones hasta que se llevaran a cabo las elecciones para elegir a los integrantes del  Consejo de Beneficios de Pensiones.

Conoce quiénes fueron los integrantes 

Nombramientos del Comité Oficial de Retirados:

Nombramientos de AFSCME/Servidores Públicos Unidos

Nombramiento del Gobernador de Puerto Rico

Nombramiento de la Junta de Supervisión Fiscal

Inscríbete

Al llenar el formulario recibirás periódicamente información oficial y actualizada sobre el Fideicomiso de la Reserva de Pensiones y el proceso de elecciones, directamente a tu correo electrónico.